domingo, 25 de noviembre de 2018

Tú, mi mejor regalo...


"El mejor de mis regalos, tú..."




"Tarde de otoño.....
 Todos han marchado y quedo sola en casa. La butaca será mi refugio durante un ratito. La chimenea chisporrotea y los colores rojizos y azulados de la leña prendida iluminan la estancia. Mi mantita suave completa el conjunto.
Ummmm!!! Un ratito sola...... Hoy lo agradezco. Fue una mañana complicada. Hasta la hora de la cena me quedo sola.
Cierro los ojos y dormito un rato.
De pronto, un ruido en la puerta. Alguien toca con los nudillos ......
Que extraño. Hasta la noche no vuelven a casa.
Y sí alguien llama.....¿por qué no toca al timbre?
Me levanto con sigilo, incluso con algo de miedo. Dudo en abrir. Me cercioro con la mirilla, pero antes de poder ver a nadie de nuevo tocan; pero esta vez suena una inconfundible voz :
  "¿Estás ahí? Abre, soy yo"

  No me lo puedo creer..... Me apresuro a la puerta temblando, nerviosa.
Al abrir, ahí lo encuentro.....con un pequeño paquete atado con un lazo azul.

Yo...  "Pasa, pasa....por favor"

   EL...."pensé que me ibas a dejar en la puerta ."

Yo..."cada vez me sorprendes más. Incluso, por un momento había olvidado que hoy es mi cumpleaños. No pensé que tú lo recordarías ."

EL....."Hace un mes que lo tengo preparado para tí. Ábrelo, a ver sí te gusta."

YO...."El mejor y más sorprendente regalo, por supuesto, eres tú.....¿Cómo se te ha ocurrido venir?
¿Y cómo te has atrevido ....?

EL...."Ábrelo ya, y no te preocupes del resto."

Tiemblo sin remedio. No acierto a deshacer el lazo del regalo.....
Sentado en el suelo, frente a mi y al calor del fuego, me tiende la mano y tira del lazo. La caja se abre en cuatro partes y aparece dentro una pequeña cajita de madera. Al abrir su tapa......, es una pequeña caja de música ; y dentro un pequeño colgante de plata. Lo llaman "guarda-sueños".
La melodía de la caja..... Es inconfundible.

Yo...."ya veo que recuerdas lo que hablamos de esa ciudad .....

El..."algún día iremos juntos. Sé que para ti es un lugar mágico. Algún día ..... Por ahora, la melodía te hará soñar con un futuro juntos. El colgante te hará recordarme. Con eso me conformo.

Yo...."Sabes que para mí eres muy especial, al igual que tu regalo, y aún más por ser inesperado."

El...." Sí te aviso de mi llegada, no hubiera tenido gracia. Sabes que siempre me gusta intentar sorprenderte....."

Un tronco de la chimenea cae, y despierto sobresaltada!!!!!
Cómo no, era imposible.....todo fue un sueño. Es cierto que hoy es mi cumpleaños, pero todo lo demás fue una ilusión creada por Morfeo, en cuyos brazos yo había caído. Lástima que no fueron los tuyos....

Acomodo los troncos en el fuego, y antes de volver a sentarme...
Suena la puerta. Alguien toca con los nudillos (...)."
                

 Feliz cumpleaños María José, amiga.                         


 ...............Marieta...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario